Translate

viernes, 26 de octubre de 2012

Bluetooth


El Bluetooth es una herramienta indispensable para comunicarnos hoy en día. El Bluetooth es una tecnología que permite la tranferencia de información entre diferentes dispositivos como por ejemplo los ordenadores, los teléfonos móviles y las cámaras digitales. LA información que se tranfieren pueden ser  imagenes, texto y voz mediante una radiofrecuencia segura (2,4 GHz). Esta tecnología por lo tanto, permite las comunicaciones sin cables ni conectores y la posibilidad de crear redes inalámbricas domésticas para sincronizar y compartir la información que se encuentra almacenada en diversos equipos.

                                        

El nombre de Bluetooth (diente azul en ingles) proviene del rey danés y noruego Harald Blatand que se tradució como Harold Bluetooth.

El  Bluetooth es la denominación comercial y popular del estándar de comunicación inalámbrica IEEE 802.15.1. La primera empresa en investigar esta tecnología fue Ericsson, encargada de liderar un grupo que, con el tiempo, sumó a IBM, Nokia, Microsoft, Motorola y otras compañías que apoyaron el estándar.
 
 

 

Existen tres clases de Bluetooth:     
  •      Clase 1: con un alcance aproximado de 100 metros
  • .    Clase 2: con un alcance aproximado de 10 metros
  •      Clase 3: con un alcance aproximado de 1 metro                

Puede decirse que el hardware que forma un sistema Bluetooth cuenta con dos partes:
  1.  El dispositivo de radio que modula y transmite la señal,
  2.  El controlador digital con CPU, un procesador de señales digitales denominado Link Controller y un procesador de interfaces.
                                       
Cabe destacar que el Bluetooth suele ser comparado con el WiFi que es otra tecnología que permite compartir información de forma inalámbrica, aunque ambas tecnologías tienen muchas diferencias entre si.

Entrada individual por: Fernando Chacón Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario